08 febrero 2013

Más allá de "El Secreto". El poder del pensamiento positivo.




La mayoría de nosotros, o de la gente interesada en el desarrollo personal, hemos leído El Secreto de Rhonda Byrne y hemos comprendido el concepto de “la ley de la atracción”.
Pero ¿realmente lo hemos comprendido? ¿Lo hemos asimilado e introyectado de tal manera que forme parte de nuestra vida cotidiana? Creo que no. Creo que la mayoría intentamos el “pensamiento positivo” una o dos veces después de haber leído un libro como éste y luego, sencillamente, lo dejamos pasar, abrumados por las ocupaciones y los problemas cotidianos.
Creo que si realmente comprendiéramos que hay sólo tres palabras para lograr lo que queremos podríamos hacer del pensamiento positivo algo más cotidiano en nuestras vidas. ¿Cuáles son estas tres palabras? PEDIR. CREER. AGRADECER.
Comencemos con PEDIR. ¿Pedir qué? Lo que quieras. El cielo es el límite. El mundo es tu catálogo personal de compras. Aun así soy de la idea de que debemos pedir cosas que no dañen a los demás. No pidas que un coche atropelle a tu jefe. Pide cosas que te beneficien a ti y al Universo. Eso no significa que no debas permitirte pedir un coche de carrereas. Como se explica en el Secreto el Universo tiene suficiente para todos. No tengas miedo de pedir en grande.
A veces lo que nos detiene es nuestro propio miedo del éxito. Imagina que tienes un millón de pesos. La sola idea puede parecerte al mismo tiempo genial pero abrumadora. ¿Qué hice para merecer un millón de pesos? ¿Cómo los administro? Elimina la parte abrumadora. Imagina. Crea. ¿Qué harías con ese millón de pesos?
Está comprobado que nosotros podemos cambiar la realidad en la que vivimos, es cuestión no sólo de la New Age sino de física cuántica. Revisa el post de What the bleep do we know!? si te interesa saber más.
El siguiente paso es el más difícil. CREER. Significa algo que para algunos de nosotros no es fácil: paciencia. En ocasiones tu pedido llegará automáticamente. En otras, tardará un poco más. Pero elimina la duda. Llegará. Una técnica que me ha servido, en lo personal, es literalmente imaginarlo como un catálogo en Internet. Una vez que das click en “Ordenar pedido” no hay vuelta atrás más que esperar que llegue el paquete. No pienses demasiado en ello. Sigue con tu vida, pero haciendo caso de las señales. Las pequeñas cosas que le hacen un guiño a tu intuición son probablemente las que aceleren la llegada de tu pedido.
OK. Pedido recibido. ¡A disfrutar! Sí, claro que sí. Pero también a AGRADECER. ¿A quién? Sólo tú lo sabes: llámale Dios, el Universo, la Vida, la Energía. O no le llames de ningún modo pero siéntete agradecido de corazón. Esto permite que la energía siga fluyendo, al tiempo que te hace consciente de lo que recibiste y te sirve para seguir conectado con el pensamiento positivo.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es lo que yo llamo “efecto iceberg”. La punta del iceberg piensa positivo pero si buscas debajo del agua hay montones de pensamientos negativos. Hay que darnos un clavado y modificarlos. A veces son sólo ideas, pero a veces son pensamientos tan fuertes que llegan a convertirse en convicciones. En esto es muy útil el life coaching.
Vuélvelo parte de tu rutina. Pide. Cree. Agradece. ¡Y ten la vida que siempre quisiste!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario